Prácticas en Organismos Públicos y Privados Internacionales

A las puertas del fin de curso y del verano, es posible que al terminar los estudios os estéis planteando realizar una estancia en prácticas en alguna empresa pública o privada fuera de España.

Si siempre se ha tenido en cuenta por parte de las empresa españolas haber realizado una estancia en Europa bien sea de estudios, (ERASMUS, curso de idiomas, etc.) o de aprendizaje (prácticas, voluntariado), ahora más que nunca esta posibilidad se vuelve cuanto menos casi obligatoria si queremos estar en igualdad de condiciones dentro de un mercado laboral cada vez más competitivo.

El hecho de haber vivido una experiencia personal y profesional fuera de nuestro área de confort, haber convivido y trabajado con personas de otras nacionalidades, además de haber aprendido o reforzado un idioma, son ventajas que no deberías pasar por alto a la hora de plantearte qué hacer una vez titulado/a.

En nuestra web de EURES España encontraras un completo dossier sobre cómo enfocar esa búsqueda de oportunidades, un montón de recursos, programas y proyectos a los que puedes acceder, además de un listado de empresas y organismos que suelen convocar programas de prácticas cada año.

Échale un vistazo en https://goo.gl/3lhleP  y sobre todo, ten en cuenta la fecha límite de solicitud.

¡Qué no se te pase ninguna!


Comentarios