Brexit y derechos de los ciudadanos europeos


Seguro que los que estáis pensando en trasladaros a vivir y trabajar a Reino Unido o ya residís allí tenéis mil dudas sobre qué va a pasar con vuestra situación en el país tras el Brexit.

Como sabréis la Unión Europea todavía sigue en negociaciones con el Gobierno Británico y conforme se vayan alcanzando acuerdos en materia de trabajo y seguridad social se irán haciendo públicos.

El periodo durante el que se pueden llevar a cabo negociaciones sobre la salida de Reino Unido de la Unión europea puede durar hasta 2 años, siendo prorrogable, pero de momento la Comisión Europea ya ha publicado una guía resumen de FAQs que nos puede venir muy bien para despejar algunas dudas concretas sobre permisos de residencia, trabajo, etc.  de aquellos nacionales de otro país de la UE con residencia en UK o que se estén planteando dar el paso.


Tened en cuenta que todo lo comentado en dicha guía es de aplicación en el momento actual, ya que al estar todavía las negociaciones en curso y no haberse hecho efectiva la salida de la UE algunos términos pueden cambiar una vez sea efectiva.


Si tenéis dudas concretas sobre vuestra situación personal podéis consultar con la Consejería Laboral de España en Reino Unido, donde os atenderán y asesorarán en castellano de manera gratuíta: 

http://www.empleo.gob.es/es/mundo/consejerias/reinoUnido/index.htm 

Comentarios