Oportunidades para Investigadoras/es en EUROPA

#EURempleo #Retorno y #TemaEures ¡Atención! Para Masters en Matemáticas o IT que quieran dedicarse a la investigación: aprovechando las ofertas que acabamos de presentaros en FB,  contamos alguna información de interés al respecto.


Y estos son los enlaces. Si te interesa date prisa porque  ¡Admiten candidaturas hasta el 15 de DICIEMBRE! 



Allá vamos. Lo primero, este informe que puede interesar a las personas con formación en Matemáticas, ya que explora el impacto que la matemática tiene en los distintos sectores de actividad en Europa en la perspectiva de la Europa 2020 https://ec.europa.eu/futurium/en/system/files/ged/finalreport_maths.pdf , se ha    redactado a partir de las colaboraciones que podéis leer aquí: https://ec.europa.eu/futurium/en/system/files/ged/maths_consultation_annex_1.pdf



Y luego:  ¿ conoces ya  EURAXES? EURAXESS-Researchers in Motions es una inciciativa dirigida  a quienes quieren dedicarse a la Investigación y se plantean su carrera en Europa, aunque tembién puede interesar a las personas que ya están trabajando en investigación y buscan colaboraciones.  En En su portal encontrarás información específica sobre cómo desarrollar tu carrera en el país que te estés planteando: http://ec.europa.eu/euraxess/index.cfm/services/index  con acceso a detalles sobre reconocimiento de títulos, trámites, seguridad social,  atención sanitaria, impuestos, propiedad intelectual…  

En el apartado de Empleo puedes localizar Ofertas de Trabajo http://ec.europa.eu/euraxess/index.cfm/jobs/index   detallando país, campo de investigación y perfil investigador (desde R1, First Stage Researcher,personas iniciando el doctorado hasta R4, Leading Researcher).
Si haces  una búsqueda en el portal de Euraxess-Spain, además  de empleo https://www.euraxess.es/jobs/search/country/spain-1099  Puedes encontrar los distintos centros de la Red distribuidos por comunidades autónomas: https://www.euraxess.es/information/centres/search/country/spain-1099/field_category/3
Porque EURAXESS no es sólo una web sino una red de centros distribuidos por toda Europa que pueden informarte y orientarte cuando lo necesites
También encontrarás info actualizada por temas https://www.euraxess.es/information/search/country/spain-1099  y explorar por temas  la European Charter for Researchers: https://www.euraxess.es/spain/services/charter-code-researchers
Si eres un investigador o una investigadora española trabajando en el extranjero ( no sólo en Europa), puede interesarte registrarte en Euraxess https://www.euraxess.es/user  . De este modo puedes localizar (y que te localicen) otras personas con quienes te pueda resultar de interés contactar para colaboraciones en proyectos de investigación, consultas relacionadas con el área de conocimiento o con el propio país en el que estéis trabajando.
Cuando te registras, pasas a formar parte de la base de datos de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), que colabora con agencias de evaluación, centros de investigación, administraciones públicas para buscar expertos españoles en el extranjero.

Esperamos que esta información os haya sido útil. Si quieres que busquemos información sobre tu profesión, déjanos un comentario en FB o en Twitter con el ‪#‎hastag #TemaEures y la pondremos en nuestra lista de temas pendientes.

Comentarios