Programa RETORNO del TALENTO JOVEN.

Nuestra compañera Elena Lujan, consejera EURES de Albacete quiere hablarnos de una nueva iniciativa del Gobierno de Castilla La Mancha dirigida a todos aquellos que estáis trabajando fuera de España. El proyecto con ventajas y ayudas para aquellos jóvenes vinculados con Castilla La Mancha pero lo cierto es que las ofertas están abiertas a todos vosotros.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha un Programa de Retorno del talento joven, cuyo objetivo es facilitar la vuelta a casa de quienes estáis en el extranjero y queréis volver.


Este proyecto de retorno dirigido a jóvenes castellano manchegos de hasta 35 años, nace destinando recursos económicos y humanos para favorecer tu regreso, con el convencimiento de que ayudará a dinamizar la economía, será positivo socialmente y provocará cambios en la región.

El programa incluye tres líneas de ayudas, un equipo de mediadores y una plataforma tecnológica que a continuación te explicamos:
www.retorno-talento.castillalamancha.es

Línea 1: Subvenciones para la contratación indefinida de hasta 15.000 euros, destinadas a las empresas y otras entidades que contraten a personas jóvenes castellano-manchegas, que hayan residido o trabajado en el extranjero, con la finalidad de facilitar su regreso e incorporación al mercado laboral de Castilla-La Mancha.

Línea 2: Subvenciones para el inicio de la actividad emprendedora de hasta 6.000 euros, dirigidas a las personas jóvenes castellano-manchegas que hayan residido o trabajado en el extranjero y quieran desarrollar una actividad económica por cuenta propia en la Comunidad Autónoma. 
Línea 3: Pasaporte de vuelta, para las personas jóvenes castellano-manchegas que, residiendo en el extranjero, quieran retornar a la región y fijar en ella su residencia habitual. El Pasaporte de vuelta implica un derecho, en expectativa, para la concesión de una ayuda de hasta 3.000 euros destinada a sufragar los gastos asociados al traslado desde el extranjero hasta Castilla-La Mancha. 

Todos los detalles sobre los requisitos para acceder a las ayudas los encontrarás aquí: http://retorno-talento.castillalamancha.es/preguntas-frecuentes
Equipo de mediadores
Una de las claves del programa es su EQUIPO DE MEDIADORES, formado por profesionales con experiencia en el ámbito del empleo y la orientación laboral, que te ofrecerán asesoramiento y te pondrán en contacto con empresas interesadas en contratar talento internacional. Al registrarte en la plataforma, se te asignará un mediador o mediadora para orientarte en tu proceso de vuelta a casa, escucharte y resolver tus dudas.

El Gobierno autonómico pone a tu disposición una plataforma tecnológica donde puedes registrarte para recibir información, crear tu perfil profesional como candidato/a al retorno y consultar ofertas de empleo para trabajar en Castilla-La Mancha: www.retorno-talento.castillalamancha.es

Si no cumples el requisito de la edad (menor de 35 años) para acceder a las diferentes líneas de ayuda, podrás igualmente recibir asesoramiento de un mediador/a y optar a las ofertas de empleo que se publicarán en la web. En todo caso, la intención del Gobierno de Castilla-La Mancha es continuar con el programa de retorno en 2018, aumentando el presupuesto, y existe la posibilidad de que lo amplíen a mayores de 35 años.

Te animamos a participar en el programa Retorno del talento joven y a difundirlo entre más emigrantes de Castilla-La Mancha.







Comentarios